viernes, 6 de mayo de 2016

Feliz Dia Mami!!

  Antes de la entrada de hoy, agradezco a todos quienes se preocuparon por mi ayer, vivir así es complejo, duele, pero la vida sigue y hay que ser fuertes.
  Infinitas gracias por acompañarme en ese proceso, yo sueño con que todo esto se acabe pronto.

---------

  Hace algunos días atras viendo la tele quede pegada con un comercial típico del día de la madre en que un niño respondía que él jamás cambiaría a su mamá y que si volviera a nacer eligiría a la misma mamá de nuevo. Conversando esto con alguien a quien quiero mucho (no diré nombres para no acusar a nadie XD) le pregunto si volvería a elegir a su mamá si naciera de nuevo, y la respuesta fue no.
  De alguna forma me hizo pensar eso, si yo elegiría a mi mamá de nuevo.

  Después de pensarlo, mi respuesta fue si. Y no porque sea mi mamá.

  Me explico. Siempre fui mas cercana a mi papá, por muchos años la figura de mi mama cuando era mas chica era la de mi mamá trabajando, la que el finde hacía aseo y gritaba por el desorden de la casa, la que suplía muchas veces las ausencias con cosas, las largas idas al supermercado eterno que esta a una cuadra de su pega, cuando me compraba los libros para pintar, los cereales y las cosas ricas; recuerdo su carne al jugo con romero, sus queques, sus canciones de grupos mega antiguos como Los Charchaleros, Joselito y las canciones españolas de los años 50 o 60 que se escuchaban en especial cuando estaba haciendo aseo o enojada (si, cuando se enoja pone esa musica y es un aviso de que es mejor escapar XD).
  Nosotras peleabamos, mucho. Yo era (soy hasta hoy, lo asumo) mañosa, regalona, la mas chica y ella simplemente me retaba, y yo me enojaba. Siempre pensé que de alguna forma no teniamos nada que ver. También odiaba su pega, en especial en abril porque no la veía mucho, siempre dije que jamás en la vida iba a trabajar en contabilidad o en algo parecido y muchas de mis pegas han tenido que ver con eso (las vueltas de la vida).
  Después peleamos mucho cuando nació mi enana grande, ella tenía miedo de lo que el mundo me haría (y me hizo), de que yo tenía que seguir adelante y nunca quedarme atrás, no ser una carga para nadie, que ella me iba a ayudar aunque su ayuda rozo a veces el dejarme de lado y ella hacerse cargo de cosas que me correspondían. Después arreglamos eso, después de gritos y una pelea por supuesto porque yo soy gritona y ella responde, porque ambas a veces somos brutas.
 Me ayudó cuando estuve enferma, cuando lloré, cuando sufrí por esta enfermedad que vive en mi, cuando fui bulto, cuando quería pararme y mi cabeza no me lo permitía. Fue mi gran apoyo cuando nació el enano comedor de galletas y estuvo en neo, hablabamos mucho y me acompañó mientras la pasaba mal.

  Nuestra relación siempre fue difícil hasta que me fui de la casa a vivir mi vida hace ya casi 6 años.

  La distancia nos ayudó, ya no gritabamos y empezamos a hablar, ya quizás no nos veíamos tan seguido pero empezamos a hablar casi todos los días. Hoy si no hablamos a diario es porque algo malo pasó.
  La veo una vez a la semana o quizás cada dos semanas, pero disfruto verla aunque este tapada en pega.

  Hoy lo pienso y digo con convicción que yo volvería a elegir a la misma mamá, quizás lo único que cambiaría seria la gran diferencia de edad que a veces a sido un poco limitante en nuestra relación (mi mamá me tuvo ya grande y a ella la crió su abuela asi que es una diferencia generacional inmensa), que quizás me gustaría haber tenido la relación mas de partners que tiene con mi hermana, que quizás me gustaría que fueramos las dos mas de piel y de abrazarnos, de a veces recordar que nos queremos mucho mucho aunque no lo digamos con palabras.

  Tengo miedo que llegue el día en que ella parta, se que sería horrible para mi, que se iría una de las personas más importantes en mi vida y no se como serían las cosas en mi vida sin ella, realmente no se si podría seguir adelante sin ella, por lo mismo le pido a Dios siempre que no permita que ella se vaya todavía, que le de varios años más con su café y su cigarro, con su musica vieja, con su risa.

Te amo mamá, nunca cambies porque eres la mejor.

---------

Y muy Feliz Día a todas las mamás, a quienes estan empezando el camino, a quienes van a ser mamis pronto, a quienes somos mamás hace rato porque es una pega full time llenísima de amor, de retos, de aprendizaje día a dia porque los hijos son únicos y diferentes.

Regaloneen a sus mamis y denles un inmenso abrazo y un besote gigante!!!!!


 Besos enormes a todos y muchos cariños ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario