domingo, 25 de diciembre de 2016

Cuando la musica se hace inmortal

  Se suponía que iba a escribir algo hace unos días pero las preparaciones pre-navideñas y el Gordo con esguince cervical no son buena mezcla x'D cuello ortopedico, mañas y Lila corriendo... hell no!

  Hace un rato leí que el 2016 es el año en que la música ha muerto, pero creo que va un poco mas allá de la música, va a que lo que mi generación conoce, admira y asimila como propio y casi perenne ha muerto.
  Nací escuchando canciones que eran las favoritas de mi hermana, se hicieron mis favoritas y más adelante junto con otras que fui conociendo en el camino recorrido se fueron al soundtrack de mi vida. Muchas de estas canciones simplemente estaban allí, no tenían nombre y no las asimilaba a algún grupo musical pero con los años pude juntar rostros con canciones y encontre gente maravillosa que mas de alguna vez habian marcado una etapa de mi vida.

  Bowie, Prince, Michael, Burns en la musica, todos con temas y rostros que nos marcaron.

  George Michael... no puedo dejar de pensar en una de sus canciones, no puedo no ponerlo especificamente aqui por un motivo muy importante: la cancion que popularizo con Wham! "Careless Whisper" es una de mis mas grandes inspiraciones y una de las canciones que me inspiraron a escribir hace ya muchos años y que aun esta en esa lista de musica que pongo exclusivamente cuando escribo y cuyos temas estan elegidos de entre muchos para llevarme a la linea depresiva que me permite escribir. Recuerdo perfectamente olores, colores e imagenes que esa cancion hace aparecer.


  De alguna forma las cosas que uno conocia y a las que estaba habituado se acaban, terminan, para dar paso a nuevas cosas, a veces no tan buenas y especiales como las anteriores pero a las cuales podemos darles algun tipo de connotacion mas especial con el tiempo. Podemos crear nuevos recuerdos, nuevas tradiciones que nos marquen sin olvidar las anteriores.

  Los extrañare, extrañare a todo aquello que marco mi infancia y juventud, a todos quienes la hicieron especial.


  Besos al cielo a quienes partieron antes, a esos maestros que crearon magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario