Hace un rato leí que el 2016 es el año en que la música ha muerto, pero creo que va un poco mas allá de la música, va a que lo que mi generación conoce, admira y asimila como propio y casi perenne ha muerto.
Nací escuchando canciones que eran las favoritas de mi hermana, se hicieron mis favoritas y más adelante junto con otras que fui conociendo en el camino recorrido se fueron al soundtrack de mi vida. Muchas de estas canciones simplemente estaban allí, no tenían nombre y no las asimilaba a algún grupo musical pero con los años pude juntar rostros con canciones y encontre gente maravillosa que mas de alguna vez habian marcado una etapa de mi vida.
Bowie, Prince, Michael, Burns en la musica, todos con temas y rostros que nos marcaron.
George Michael... no puedo dejar de pensar en una de sus canciones, no puedo no ponerlo especificamente aqui por un motivo muy importante: la cancion que popularizo con Wham! "Careless Whisper" es una de mis mas grandes inspiraciones y una de las canciones que me inspiraron a escribir hace ya muchos años y que aun esta en esa lista de musica que pongo exclusivamente cuando escribo y cuyos temas estan elegidos de entre muchos para llevarme a la linea depresiva que me permite escribir. Recuerdo perfectamente olores, colores e imagenes que esa cancion hace aparecer.
De alguna forma las cosas que uno conocia y a las que estaba habituado se acaban, terminan, para dar paso a nuevas cosas, a veces no tan buenas y especiales como las anteriores pero a las cuales podemos darles algun tipo de connotacion mas especial con el tiempo. Podemos crear nuevos recuerdos, nuevas tradiciones que nos marquen sin olvidar las anteriores.
Los extrañare, extrañare a todo aquello que marco mi infancia y juventud, a todos quienes la hicieron especial.
Besos al cielo a quienes partieron antes, a esos maestros que crearon magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario